Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un seísmo de magnitud 6 sacude la isla griega de Cefalonia sin causar daños ni víctimas

Un potente seísmo de magnitud 6 ha sacudido la isla griega de Cefalonia, en el oeste del país, que se ha percibido incluso en Atenas y ha causado breves momentos de tensión, pero las autoridades no tienen constancia de víctimas ni importantes daños materiales, según informaron las autoridades al diario 'Kathimerini'.
El epicentro ha sido localizado a unos 11 kilómetros de la principal ciudad de la isla, Argostoli y se ha sentido en Patras, Atenas, y Larissa, en el centro del país.
El terremoto se registró sobre las 14.55 de la tarde --hora peninsular española-- y "provocó un gran revuelo en la población", según informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo. En 1999, un seísmo de magnitud 5,9, solo una décima inferior, causó 143 fallecidos precisamente en esta misma isla.
Ocho viviendas han resultado afectadas, aunque los daños no son significativos. Sin embargo, el ministro del Interior griego, Yiannis Michelakis, ha decidido viajar al lugar para evaluar el impacto del terremoto y calmar a la población.