Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los manifestantes de Hong Kong niegan que haya "fuerzas externas" tras las protestas

Los manifestantes de Hong Kong niegan que haya "fuerzas externas" tras las protestastelecinco.es

Los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong han negado que haya "fuerzas externas" detrás de las protestas, horas después de las acusaciones vertidas por el gobernador del territorio, Leung Chun Ying, respecto a la existencia de interferencias internacionales.

En sus declaraciones, Leung ha dicho que el grupo 'Occupy Central' "no es un movimiento totalmente doméstico, ya que participan fuerzas externas", si bien no ha dado detalles acerca de los países que estarían detrás del mismo.
Así, el activista Alex Chow ha tildado las palabras de Leung de "irresponsables", al tiempo que ha recordado que el gobernador no ha presentado prueba alguna que respalde sus acusaciones, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Chow, miembro de la Federación de Estudiantes de Hong Kong, ha subrayado que "afirmar que hay potencias extranjeras infiltrándose en el movimiento antes de las conversaciones (entre ambas partes) es una prueba de que Leung quiere aplastar al movimiento".
Los autoridades chinas han advertido en varias ocasiones contra las "interferencias extranjeras" en Hong Kong, mientras que los medios de comunicación estatales han acusado a Occidente de "instigar" las protestas, lo que ha sido rechazado por los organizadores.
Los manifestantes, liderados por los estudiantes y el movimiento Occupy Central, llevan tres semanas en las calles de la antigua colonia británica para protestar contra el procedimiento electoral para las elecciones a gobernador de Pekín en 2017, que incluye la filtración de candidatos por parte de un comité afín al Gobierno central chino.