Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos seis manifestantes pro Mursi muertos y 125 detenidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad

Al menos seis manifestantes partidarios de los Hermanos Musulmanes han muerto y otros 125 han sido detenidos este viernes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad egipcias en distintas ciudades del país, según fuentes de seguridad citadas por el diario oficial 'Al Ahram'.
Los manifestantes han vuelto a salir a las calles en apoyo del derrocado presidente Mohamed Mursi y contra las autoridades de transición en el primer viernes tras el referéndum en el que todo apunta a que los egipcios han aprobado la nueva Constitución propuesta por el Ejército.
Dos manifestantes han muerto y otros tres han resultado heridos en enfrentamientos en la provincia de Fayoum, al sur de El Cairo; otro ha muerto en la ciudad 6 de Octubre, a las afueras de la capital; mientras que dos más han fallecido en el distrito cairota de Alf Maskan.
Según 'Al Ahram', también se han producido enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y estudiantes en Ciudad Nasr, en El Cairo, donde los estudiantes de la Universidad de Al Azhar han intentado cortar el tráfico.
Asimismo, los manifestantes han bloqueado el acceso a los dormitorios del centro tras la oración del viernes, reclamando la liberación de sus compañeros detenidos en las recientes protestas y la reinstauración de Mursi en el cargo, del que fue depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio.
También ha habido disturbios en la Universidad de El Cairo entre estudiantes y las fuerzas de seguridad. Los estudiantes protestaban por la muerte de un alumno del centro el jueves durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Igualmente se han producido altercados durante las protestas de partidarios de Mursi en ciudades como Alejandría, Beheira y Suez. En Alejandría, segunda ciudad del país, 14 manifestantes han sido detenidos, mientras que en Ismailia ha habido al menos tres heridos.