Secuestro en Somalia

Un marinero del Playa de Bakio confirma que están en el barco y que tienen comida

Ha declarado que están "físicamente bien, pero psicológicamente mal"

El jefe de máquinas del 'Playa de Bakio', José Manuel Baz Márquez, ha asegurado que la tripulación del atunero vasco secuestrado por piratas en aguas de Somalia el pasado domingo se encuentra "físicamente bien, pero psicológicamente mal". "Mantenemos la calma como podemos", ha explicado. El marinero ha confirmado que están en el barco y no en tierra firme y dice que por ahora no les ha faltado la comida.

 En declaraciones a 'La Voz de Galicia', el jefe de máquinas ha explicado que los marineros secuestrados -ocho gallegos, cinco vascos y trece africanos- se encuentran en el interior del barco. Ha asegurado, además, que desconocen las condiciones que han establecido los piratas para su rescate. El gobierno vasco descartó ayer que hubiesen pedido un millón de euros como aseguró algún medio.

"No puedo hablar mucho. Me están controlando, te tengo que dejar", señaló en la breve conversación, de apenas un minuto de duración, en la que explicó que por el momento tienen comida.

Ayer mismo el capitán del barco, el gallego Amadeo Álvarez, había adelantado el desánimo de la tripulación en una conversación telefónica con su familia.

Ls autoridades españolas han avisado estos días de que las negociaciones pueden ser largas. El embajador de España en Kenia trata de estrablecer los lazos que permitan llegar a los piratas en condiciones de negociar la liberación sin riesgos de los marineros. En el playa de Bakio hay 26 personas retenidas de las que 13 son españoles.  LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad