Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un marinero del Playa de Bakio confirma que están en el barco y que tienen comida

El jefe de máquinas del 'Playa de Bakio', José Manuel Baz Márquez, ha asegurado que la tripulación del atunero vasco secuestrado por piratas en aguas de Somalia el pasado domingo se encuentra "físicamente bien, pero psicológicamente mal". "Mantenemos la calma como podemos", ha explicado. El marinero ha confirmado que están en el barco y no en tierra firme y dice que por ahora no les ha faltado la comida.
 En declaraciones a 'La Voz de Galicia', el jefe de máquinas ha explicado que los marineros secuestrados -ocho gallegos, cinco vascos y trece africanos- se encuentran en el interior del barco. Ha asegurado, además, que desconocen las condiciones que han establecido los piratas para su rescate. El gobierno vasco descartó ayer que hubiesen pedido un millón de euros como aseguró algún medio.
"No puedo hablar mucho. Me están controlando, te tengo que dejar", señaló en la breve conversación, de apenas un minuto de duración, en la que explicó que por el momento tienen comida.
Ayer mismo el capitán del barco, el gallego Amadeo Álvarez, había adelantado el desánimo de la tripulación en una conversación telefónica con su familia.
Ls autoridades españolas han avisado estos días de que las negociaciones pueden ser largas. El embajador de España en Kenia trata de estrablecer los lazos que permitan llegar a los piratas en condiciones de negociar la liberación sin riesgos de los marineros. En el playa de Bakio hay 26 personas retenidas de las que 13 son españoles.  LA