Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un matrimonio detenido por cambiar a su hijo por un terreno en México

Imagen de cinco de los detenidos por intentar cambiar al pequeño por uno terrenostelecinco.es
De los seis detenidos, uno ha sido ya encarcelado con cargos de tráfico de menores y violencia intrafamiliar, y a los otros cinco, entre quienes hay dos mujeres que son hermanas, se les considera "probables responsables" de tráfico de personas.
Los hechos comenzaron hace unos cuatro meses, cuando el matrimonio formado por Alejandra Reséndiz Ramos y Elías Vega Hernández, con cuatro hijos, conoció a otro matrimonio formado por José Guadalupe Rocha y América de Alba Bravo. El primero había prometido a su cuñada, Elba de Alba Bravo, casada Julio César Santiago pero sin hijos, conseguirle un pequeño.
Según el fiscal del caso, Juan García, la pareja formada por Alejandra y Elías ofreció a José Guadalupe y América a uno de sus hijos, de dos años, a cambio de un terreno ubicado en Toluca, capital del Estado de México.
El 5 de noviembre pasado los padres biológicos del menor entregaron a José Guadalupe y América el certificado de nacimiento y la cartilla de vacunación del menor, y acordaron reunirse dos días más tarde para la entrega de la documentación del terreno en una estación de metro de Ciudad de México.
"Dicha situación no se concretó por a la intervención de la policía", señala el comunicado. Sin embargo Elba de Alba Bravo y su esposo recibieron en el Distrito Federal al menor de manos de su padre, y se lo llevaron a Pachuca, en el estado de Hidalgo, "donde fue rescatado por los agentes de la PGJDF".
Hasta el momento Elías Vega Hernández, padre biológico del menor, está encarcelado "como presunto responsable de los delitos de tráfico de menores y violencia intrafamiliar".
La fiscalía "continúa con las investigaciones para determinar la situación jurídica de Alejandra Reséndiz Ramos, America de Alba Bravo, José Guadalupe Rocha, Julio César Santiago García y Elba de Alba Bravo" como probables responsables de tráfico de personas contra el menor.
 
 
EBP