Suceso

Un matrimonio detenido por cambiar a su hijo por un terreno en México

Otras seis personas han sido arrestadas implicadas en el suceso

Imagen de cinco de los detenidos por intentar cambiar al pequeño por uno terrenos

De los seis detenidos, uno ha sido ya encarcelado con cargos de tráfico de menores y violencia intrafamiliar, y a los otros cinco, entre quienes hay dos mujeres que son hermanas, se les considera "probables responsables" de tráfico de personas.

Los hechos comenzaron hace unos cuatro meses, cuando el matrimonio formado por Alejandra Reséndiz Ramos y Elías Vega Hernández, con cuatro hijos, conoció a otro matrimonio formado por José Guadalupe Rocha y América de Alba Bravo. El primero había prometido a su cuñada, Elba de Alba Bravo, casada Julio César Santiago pero sin hijos, conseguirle un pequeño.

Según el fiscal del caso, Juan García, la pareja formada por Alejandra y Elías ofreció a José Guadalupe y América a uno de sus hijos, de dos años, a cambio de un terreno ubicado en Toluca, capital del Estado de México.

El 5 de noviembre pasado los padres biológicos del menor entregaron a José Guadalupe y América el certificado de nacimiento y la cartilla de vacunación del menor, y acordaron reunirse dos días más tarde para la entrega de la documentación del terreno en una estación de metro de Ciudad de México.

"Dicha situación no se concretó por a la intervención de la policía", señala el comunicado. Sin embargo Elba de Alba Bravo y su esposo recibieron en el Distrito Federal al menor de manos de su padre, y se lo llevaron a Pachuca, en el estado de Hidalgo, "donde fue rescatado por los agentes de la PGJDF".

Hasta el momento Elías Vega Hernández, padre biológico del menor, está encarcelado "como presunto responsable de los delitos de tráfico de menores y violencia intrafamiliar".

La fiscalía "continúa con las investigaciones para determinar la situación jurídica de Alejandra Reséndiz Ramos, America de Alba Bravo, José Guadalupe Rocha, Julio César Santiago García y Elba de Alba Bravo" como probables responsables de tráfico de personas contra el menor.

 

 

EBP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad