Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 90 muertos, la mayoría rebeldes, durante las últimas horas en diferentes puntos de Siria

Al menos 75 rebeldes sirios han muerto en una ofensiva del Ejército realizada en la céntrica provincia de Homs, según el periódico oficialista 'El Watan', en una información recogida este domingo por la agencia de noticias china Xinhua.
Además, otros siete civiles ha muerto y otros 25 han resultado heridos por un bombardeo rebelde en los distritos de Al Judir y Enshat, también en la misma provincia, según el diario.
El ataque tuvo lugar concretamente en la zona de Jub al Jarra, en el este de la provincia, según el medio. Entre los fallecidos se encuentran integrantes de formaciones islamistas como el Frente al Nusra --filial de Al Qaeda en Siria, y el llamado Frente Islámico, una alianza de seis grupos islámicos.
Las tropas sirias también han proseguido su ofensiva para consolidar su control sobre el perímetro norte de la provincia de Alepo y la provincia costera de Latakia.
Por otro lado, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y fuentes en el interior del país, ha informado de la muerte en Alepo de cinco miembros de una misma familia --dos mujeres y tres niños-- por el lanzamiento de una bomba de barril desde un helicóptero de combate del Ejército sirio.