Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mayoría de senadores, favorable a iniciar el 'impeachment' contra Rousseff

Dilma Rousseff, al borde de la salida del GobiernoReuters

La mayoría de los senadores de Brasil se ha pronunciado a favor de apartar temporalmente del cargo a la presidenta, Dilma Rousseff, para iniciar un proceso de 'impeachment', por lo que el vicepresidente, Michel Temer, previsiblemente asumirá este jueves la jefatura de Estado de forma interina.

El debate en el Senado ha comenzado el jueves a primera hora, pero se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada, ya que los 81 senadores tenían entre cinco y quince minutos para exponer su posición.
En estas exposiciones, al menos 41 senadores han avanzado que votarán a favor del 'impeachment'.
Si finalmente se confirma la votación, la presidenta será notificada formalmente este jueves y después, Temer asumirá su nuevo cargo de manera interina, según las previsiones iniciales de la Cámara Alta.