Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El médico español fue secuestrado como un amuleto

El rescate de Mario Sarsa, secuestrado el pasado 10 de abril en el noroeste del país, ha sido posible gracias a la intervención del ejército del país africano y las fuerzas de paz de Naciones Unidas.
Las primeras afirmaciones hablan de que los guerrilleros pudieron secuestrarle simplemente como un amuleto. Según las creencias de los rebeldes Enyele el pelo de un blanco da un poder mágico antes de un combate.
Según el ejecutivo del país africano, los mismos rebeldes que llevaron a cabo en el secuestro de Mario, participaron en un combate en una ciudad cercana al lugar donde capturaron al médico que acabó con 36 muertos.
El médico español ha sido liberado sano y salvo en el norte del Congo, a apenas 50 kilómetros de la zona del río en la que fue capturado nueve días antes por un grupo de rebeldes.
"Él está bien de salud, muy cansado después de todo lo que ha pasado, pero en buen estado. No ha sufrido ningún daño durante la operación de rescate", explica el ministro de información del Congo.
Su vuelta a España se producirá en los próximos días. BQM