Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 44% de los mexicanos apoya que la guerra contra el 'narco' esté en manos militares

El 44 por ciento de los mexicanos está a favor de que la guerra contra el crimen organizado, especialmente contra los cárteles de la droga, esté liderada por las Fuerzas Armadas, según la encuesta de Seguridad y Confianza Ciudadana elaborada por la Cámara de Diputados.
El 95 por ciento de los interrogados considera que el crimen organizado y el narcotráfico siguen siendo un problema en México. El 71,3 por ciento esgrime que genera "mucha violencia" y lo asocia a delitos como el asesinato, el secuestro, la extorsión y los robos.
Preguntados acerca de las medidas que ha adoptado el Gobierno de Enrique Peña Nieto contra criminales y, en concreto, narcotraficantes, el 67 por ciento considera que no han sido lo suficientemente firmes, según informa el diario mexicano 'Milenio'.
Así, el 44 por ciento se decanta por que la lucha siga en manos de los militares; mientras que el 10 por ciento apunta a la Policía Federal; el 9,2 por ciento a la Procuraduría General de la República; el 5 por ciento a la Policía estatal; y el 4,9 por ciento a la Policía municipal.
Para elaborar este sondeo de opinión, el Centro de Estudios Sociales de la Cámara de Diputados entrevistó a 900 adultos en los 32 estados mexicanos entre el 29 y 30 de abril, así como el 2 de mayo.