Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un miembro del partido de Merkel pide un "test de inteligencia" para los inmigrantes

"No demuestra ninguna inteligencia particular. Plantear que los inmigrantes son estúpidos es claramente discriminatorio", afirmó Steegmans en referencia a la propuesta de Peter Trapp, miembro de la Asamblea de Berlín por la CDU.
Trapp afirmó en declaraciones publicadas por el diario 'Bild' que está "a favor de un test de inteligencia para inmigrantes". "No deberíamos tratar esta cuestión como tabú", dijo. Explica: "debemos establecer criterios de inmigración que sean de verdad útiles para el Estado. Y la inteligencia es tan importante como la formación y la cualificación profesional". Según Trapp, "los motivos humanitarios no son suficientes".
Los principales partidos alemanes, tanto de la coalición del Gobierno como de la oposición, no han tardado en distanciarse de los planteamientos de Trapp y el portavoz para inmigración del Los Verdes, Memet Kilic, denunció que esperaban "una política migratoria más humanitaria de un partido cristiano".
La iniciativa de Trapp alimenta una polémica desatada por uno de los consejeros del Banco Central de Alemania, Thilo Sarrazin, quien este mismo mes dijo que los inmigrantes son "más estúpidos", que tienen un nivel educativo inferior y que, por ello, amenazan con reducir la media de los índices de inteligencia de Alemania.      LA