Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 40 miembros del Frente al Nusra se unen al Estado Islámico

Al menos 40 miembros del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, se han unido al Estado Islámico, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés).
"Hemos sido informados de que no menos de 40 combatientes del Frente al Nusra, incluido un emir, se han unido al Estado Islámico en los últimos días", ha dicho en un comunicado publicado en su página de Facebook.
Además, ha detallado que los milicianos de Al Qaeda se habrían desplazado hasta la ciudad de Al Bab, "uno de los principales bastiones del Estado Islámico en la ciudad de Alepo, en el noreste de Siria".
Aunque algunas ramas de la organización terrorista, como Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), han expresado su apoyo al Estado Islámico, el Frente al Nusra solamente ha amenazado con responder a los bombardeos de Estados Unidos sobre Siria.
El auge del Estado Islámico, con la declaración de un califato en zonas de Irak y Siria, ha perjudicado a Al Qaeda y sus filiales regionales como organización terrorista principal en la yihad contra Occidente.