Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro miembros de Al Shabaab ejecutados por las fuerzas de seguridad en el sur de Somalia

Cuatro miembros del grupo islamista Al Shabaab han sido ejecutados por las fuerzas de seguridad de la región de Jubaland, en el sur de Somalia, según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.
Los milicianos, uno de ellos un anciano, fueron ajusticiados este lunes en la localidad de Beled-Hawo, fronteriza con Kenia, donde estaban encarcelados, han informado las autoridades de Jubaland. Los islamistas estaban acusados del asesinato de un notable local.
Por otra parte, este lunes se han producido intensos combates entre milicianos de Al Shabaab y fuerzas gubernamentales y kenianas a las afueras de Bardere, en la región de Gedo, también en el sur de Somalia.
Los combates comenzaron tras una emboscada con bomba de Al Shabaab contra un convoy militar keniano en la localidad de Fahdahdhun. El convoy transportaba suministros a la base militar de Tarako. Tras la explosión, los milicianos se abalanzaron sobre el convoy y se desató un violento combate en el que murieron tanto soldados como milicianos, según informa Radio Shabelle.
Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, lleva seis años combatiendo a las fuerzas somalíes y kenianas en el sur de Somalia.