Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres miembros de una familia afgana, objeto de una agresión supuestamente racista en Dublín

Un hombre afgano asilado en Dublín ha denunciado la brutal agresión que sufrió su hijo, de 13 años, y dos hermanos en un aparente ataque racista cerca de un extenso parque de la capital irlandesa, ha informado el diario 'Irish Times'.
El ataque fue perpetrado por tres personas de una banda de cinco, en lo que apunta, según el relato del denunciante, a una agresión racista. "Los hombres conducían un coche a lo largo de la calle y les bloquearon (...). No miraron sus bolsillos en busca de dinero ni les quitaron las bicicletas, fueron directos a pegarles", ha asegurado.
En su huida, los agresores gritaron repetidamente insultos contra las víctimas y les instaron a "volver a su país", según ha denunciado la familia afgana.
El padre y hermano de las víctimas tiene 42 años y desde hace seis reside en Irlanda, donde obtuvo el estatus de refugiado y consiguió la ciudadanía en 2013.