Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis miembros de una familia mueren en un ataque talibán en Afganistán

Seis integrantes de una familia, entre ellos cuatro niños, han muerto en la explosión de un dispositivo casero colocado por milicianos talibán en la provincia afgana de Paktika, en el este del país, según ha informado este sábado la agencia de noticias afgana Jaama Press.
El Ministerio de Interior ha revelado que el incidente se produjo la tarde de este jueves en el distrito de Wazjwa, cuando la familia transitaba la zona en una motocicleta y golpearon el artefacto.
Paktika es una de las provincias afganas más afectadas por las operaciones tanto de los insurgentes talibán como de la red terrorista Haqqani, que usan frecuentemente explosivos caseros para llevar a cabo sus actividades.
Según Naciones Unidas, en 2015 un promedio de 53 niños murieron o resultaron heridos en Afganistán cada semana, la mayor cifra desde 2009, cuando la ONU comenzó a documentar víctimas mortales de la violencia en este país.