Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una milicia reclama la autoría de un nuevo ataque contra una instalación de Chevron en el delta del Níger

La milicia Vengadores del Delta del Níger ha reclamado este jueves la autoría de un nuevo ataque contra una instalación de la petrolera Chevron en la región, en medio de la oleada de atentados contra objetivos petroleros en la zona.
"Advertimos a Chevron pero no escucharon. Los Vengadores del Delta del Níger acaban de hacer estallar la principal línea eléctrica del tanque de Escravos", ha indicado el grupo en su cuenta en la red social Twitter (@NDAvengers).
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó la semana pasada un fortalecimiento de la presencia militar en la región del delta del Níger debido a los recientes ataques a instalaciones de gas y petróleo, un día después de que hubiera otra explosión en un gasoducto.
"Tenemos que ser muy serios con la situación en el delta del Níger porque amenaza a nuestra economía," aseguró el mandatario. Nigeria ha anunciado en varias ocasiones refuerzos militares en el delta pero diplomáticos aseguran que los logros han sido reducidos, ya que las milicias operan en pequeños grupos y en zonas pantanosas de difícil acceso.
El Ejército nigeriano arrestó esta semana a miembros de Vengadores del Delta del Níger, que ha reivindicado la responsabilidad de una ola de ataques contra oleoductos en la región del Delta, que ha hecho que la producción caiga hasta los 1,65 millones de barriles al día frente a los 2,2 millones a principios de año.