Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos siete milicianos de Estado Islámico muertos en un ataque de un 'drone' en Afganistán

Al menos siete milicianos del grupo terrorista Estado Islámico, entre los que habría dos comandantes, han muerto en un bombardeo de un avión no tripulado de la coalición internacional en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según han informado las autoridades locales.
El bombardeo se llevó a cabo el domingo por la noche en el distrito de Achin, según responsables de seguridad locales, y en él, según el portavoz de la Policía provincial, Hazrat Hussain Mashriqwal, murieron dos comandantes de la organización terrorista así como algunos combatientes extranjeros, informa la agencia Jaama.
Este ataque de las fuerzas aliadas se produce en medio de la operación que lleva a cabo el Ejército afgano en los distritos de Achin y Nazian contra Estado Islámico, que está tratando de incrementar su presencia en el país asiático y ha protagonizado también enfrentamientos con los talibán.
Entre finales de enero y principios de febrero las fuerzas estadounidenses en Afganistán han llevado a cabo al menos 20 bombardeos aéreos en esta provincia contra Estado Islámico.
Responsables de la coalición estiman que hay entre 1.000 y 3.000 milicianos de Estado Islámico en el este de Afganistán tratando de establecer ahí una base de operaciones.