Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 65 milicianos de Estado Islámico muertos durante los últimos rescoldos de la liberación de Mosul

Al menos 65 milicianos de Estado Islámico han muerto en las últimas horas mientras intentaban escapar del oeste de la ciudad de Mosul, de la que solo controlan ya un espacio aproximado de 250 metros cuadrados con salida al Tigris.
Este domingo han muerto una treintena de islamistas que precisamente intentaban escapar a zonas liberadas a través del río, que divide a la ciudad en dos mitades. Ayer, la cifra de muertos fue de 35, según cifras del Ministerio de Defensa iraquí recogidas por el portal Iraqui News.
Estado Islámico, sin embargo, ha prometido defender Mosul hasta la muerte contra las tropas de Estados Unidos e Irak, tal y como ha informado este sábado la agencia de noticias Amaq, vinculada al ISIS.
"Los combatientes se están comprometiendo colectivamente al martirio en el barrio de Maidan", decía el comunicado. El distrito, situado a orillas del río, es el último reducto que les queda.