Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 80 milicianos del PKK muertos durante el último mes por ataques turcos en el norte de Irak

Al menos 80 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán han muerto durante los ataques áereos desencadenados durante el último mes por las Fuerzas Armadas de Turquía sobre su campo de entrenamiento de Metina, en el norte de Irak, según ha informado el Estado Mayor del Ejército turco en su página web este viernes.
Varios altos mandos de las milicias kurdas se encuentran entre los fallecidos, según el informe, que abarca el periodo desde el pasado 15 de abril al 18 de mayo.
Por otro lado, la cifra de guerrilleros muertos por las operaciones militares dentro de territorio turco, concretamente en el sureste del país, siguen en aumento. En la localidad de Nusaybin (provincia de Mardin), el balance es ya de 440 muertos. En la provincia de Sirnak son ya 441 fallecidos, contando nueve muertos en las operaciones de hoy.
Desde el comienzo de la operación turca en julio de 2015 han muerto casi 500 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado turco, contando militares, agentes de Policía y guardias locales. El número de milicianos fallecidos, según los datos recogidos por la agencia Anatolia, es de unos 4.900.