ISRAEL-PALESTINOS

Dos milicianos de la Yihad Islámica mueren en un ataque aéreo israelí en Gaza

Dos milicianos de la Yihad Islámica murieron esta noche en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, y en el que resultaron heridas cinco personas, dijeron fuentes médicas locales y testigos.

El jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín, dijo a los medios que un misil disparado desde el aire contra un vehículo que circulaba por el norte de la Franja de Gaza causó las dos víctimas mortales y los heridos.

El ataque se produjo en respuesta a los continuos disparos de cohetes y proyectiles de mortero llevados a cabo por facciones y pequeños grupos armados palestinos en Gaza contra el sur del territorio israelí.

Estos sucesos se producen a pesar del alto el fuego declarado de forma unilateral tanto por Israel, como por las facciones palestinas el pasado 18 de febrero, que puso fin a 22 días de ofensiva militar israelí en Gaza, que dejó 1.400 fallecidos y más de 5.500 heridos.

El brazo armado de la Yihad Islámica los "Batallones Saraya Al-Quds", dijo que dos de sus militantes resultaron muertos en el ataque aéreo contra el vehículo en el que viajaban, que circulaba junto a las inmediaciones del campo de refugiados de Yabalia.

Horas antes, por la mañana, cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí atacaron posiciones en el sur de la franja, a la altura de la localidad de Rafah, y destruyeron varios túneles cavados por los lugareños para introducir armamento y otros pertrechos en Gaza desde el territorio egipcio.

Un portavoz militar israelí dijo que el objetivo del último ataque aéreo fue Jaled Harb Halad Shaalan, un destacado miembro operativo de la Yihad Islámica, conocido por los disparos de cohetes Grad, de 122 milímetros y mayor alcance que los rústicos Al-Kasam.

La fuente precisó que dicho miliciano era responsable, entre otros ataques contra suelo israelí, el de un cohete el pasado fin de semana que hizo impacto en la ciudad de Ashkelón, situada a unos 15 kilómetros al norte de Gaza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad