Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 20 presuntos milicianos mueren en un bombardeo del Ejército en la provincia de Jiber

Al menos 20 supuestos milicianos han muerto y numerosos han resultado heridos en el bombardeo perpetrado por las Fuerzas Aéreas paquistaníes sobre varios refugios islamistas en la provincia de Jiber en el marco de una operación antiterrorista.
El bombardeo ha sido realizado con aviones de combate y ha sido respaldado por artillería y fuego de mortero, que han impactado en zonas que eran utilizadas como centros de operaciones terroristas, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Fuentes oficiales han explicado que el bombardeo ha destruido cinco escondites islamistas, aunque los medios locales no han podido verificar esta información dadas las fuertes restricciones impuestas en la zona por motivos de seguridad.
A principios de este mes el Ejército paquistaní lanzó la operación Jiber I, que tiene como objetivo despejar la zona de milicianos islamistas, y tendría previsto lanzar una segunda fase de la operación próximamente.
Numerosos residentes de la zona se han visto obligados a abandonar sus casas para huir de los bombardeos y enfrentamientos. Jiber, situada cerca de la frontera con Afganistán, alberga un gran número de milicianos, de grupos tanto nacionales como extranjeros, incluida la organización terrorista Al Qaeda.