Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 26 milicianos muertos en enfrentamientos entre dos facciones talibán en Herat

Al menos 26 milicianos han muerto en los últimos enfrentamientos registrados entre las facciones de dos dirigentes talibán en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias Jaama.
Fuentes de las fuerzas de seguridad locales han explicado que los enfrentamientos entre los milicianos bajo mando del mulá Samad y el mulá Nangialai comenzaron el lunes por la tarde en el distrito de Shindand.
Un responsable de los servicios de seguridad locales ha contado que al menos quince milicianos de la facción del mulá Nangialai y once milicianos bajo mando del mulá Samad han muerto en los combates y ha asegurado que los enfrentamientos comenzaron por diferencias entre los dos dirigentes talibán.
Estos enfrentamientos llegan después de que en diciembre de 2015 más de 50 talibán murieran en combates entre seguidores del líder de los talibán afganos, el mulá Ajtar Mansur, y el dirigente talibán disidente mulá Rasol.
La agencia de noticias Jaama ha explicado que las diferentes facciones talibán han combatido unas contra otras en algunas ocasiones por diferencias surgidas en torno al liderazgo del grupo integrista, que cambió tras confirmarse la muerte del mulá Mohamad Omar.
Su controvertido nombramiento como líder supremo talibán ha provocado que algunas diferencias previas y disputas entre dirigentes del movimiento se amplíen y deriven en enfrentamientos armados.