Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 150 milicianos muertos en una ofensiva del Ejército sirio en el norte de Latakia

Más de 150 milicianos han muerto en la ofensiva del Ejército sirio en el norte de la provincia de Latakia, en el oeste del país, según han informado medios oficiales. Mientras, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que militares rusos estarían participando en los combates.
La agencia de noticias oficial, SANA, ha destacado los "avances" del Ejército en el norte de Latakia con el apoyo de grupos de "defensa popular" en los que habrían muerto "más de 150 terroristas".
Por su parte, el Observatorio asegura que los militares sirios están operando bajo la supervisión de militares rusos en las regiones de Jabal al Turkman y Jabal al Akrad y que también hay miembros de la milicia chií libanesa Hezbolá y paramilitares leales al régimen del presidente Bashar al Assad.
Enfrente combaten miembros de la Primera División Sahiliya, Ansar al Sham, la Segunda división Sahiliya, el Frente Al Nusra, el Partido Islámico del Turkestán y otras facciones islamistas. Esta zona montañosa está siendo intensamente bombardeada por aviones sirios y rusos, informa el Observatorio, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro del país.