Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las milicias kurdas lanzan una ofensiva sobre Tel Rifaat a pesar de las advertencias turcas

Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas han lanzado una ofensiva sobre la ciudad de Tel Rifaat, controlada por las milicias rebeldes, a pesar de las advertencias de Turquía de que respondería si los kurdos continuaban su avance hacia el oeste en la provincia siria de Alepo.
La información ha sido proporcionada por una fuente de las milicias kurdas a la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "Las milicias kurdas han comenzado el asalto de la ciudad Tel Rifaat desde la parte norte", ha explicado la fuente.
Anteriormente, el representante en Moscú del Partido de la Unión Democrática (PYD), principal formación kurda de Siria, Abd Salam Alí, había manifestado su rechazo a las amenazas de Turquía y ha asegurado que las milicias kurdas no abandonarán la base de Menagh pese a los bombardeos de la artillería turca.
"Se trata de territorio kurdo, los kurdos viven ahí y no tienen intención de abandonarlo", ha destacado Alí, quien sostiene que "la base se encuentra en poder del Partido de la Unión Democrática, que representa no solo los intereses de los kurdos, sino también de los árabes, los yazidíes, los cristianos, todos aquellos que viven en el Kurdistán".
"¿Acaso estos destacamentos son peores que el Frente al Nusra, organización reconocida por todos como terrorista, que controló la base aérea antes de ser expulsada por nosotros?", se ha preguntado Alí. "El objetivo de los destacamentos kurdos consiste en tomar el control de la frontera entre el Kurdistán sirio y Turquía y lograr la unidad de las fuerzas kurdas", ha argumentado.
En cuanto a los ataques turcos, Alí ha asegurado que quienes más sufren estos ataques son los civiles y sus viviendas. "Solo murieron uno o dos combatientes nuestros, fundamentalmente mueren civiles", ha destacado.
Mientras, Turquía denuncia la muerte de civiles en bombardeos rusos en esa región de la provincia de Alepo con el fallecimiento de 14 civiles en un ataque sobre un hospital en Azaz y otros diez fallecidos en esa misma localidad en un segundo bombardeo, informa la agencia de noticias turca Anatolia.