Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una militar que disparó contra sí misma, origen de la alerta por "tirador activo" en Fort Lee

Una militar que disparó contra sí misma con su propia arma sería la causa de la alerta por "tirador activo" de la que se ha informado este lunes desde la base del Ejército de Tierra estadounidense de Fort Lee, en Virginia, según ha informado la propia base.
"La soldado se apuntó con el arma y disparó un tiro y resultó herida. La soldado ha sido transportada al Hospital Universitario de la Comunidad de Virginia. Su estado se desconoce en este momento", explica la base en un comunicado oficial colgado en su web.
El texto indica que agentes del Mando de Investigación Penal del Ejército de Tierra han abierto ya una investigación. "Las autoridades de Fort Lee se toman este incidente muy en serio y están cooperando con la investigación", añade el comunicado.
La alarma saltó en torno a las 9.00 horas (15.00 hora peninsular española) cuando se informó a través del Twitter oficial de la propia base de la activación del protocolo por "tirador activo". En el mismo mensaje se informaba de que la base quedaba cerrada hasta nueva orden.
A las 10.16 horas ya se permitía la entrada y salida de vehículos de la base, pero fuentes de la base han matizado que el edificio 5020, que acoge el instituto de formación sigue cerrado.
La base de Fort Lee acoge el Mando Combinado de Apoyo de Armas del Ejército de Tierra, donde se da formación a profesionales de mantenimiento de armamento, desarrolla nuevas capacidades para el Ejército y elabora la doctrina para operaciones unificadas en tierra, según recoge la propia página web de Fort Lee.
Precisamente en Fort Lee se estaba desarrollando una aplicación para alertar sobre tiroteos en recintos militares que iba a comenzar a aplicarse próximamente. El sistema era conocido como Alerta Fort Lee.