Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión militar estadounidense se estrella en el norte de Afganistán

Un avión militar estadounidense se ha estrellado este martes en la base aérea de Bagram, ubicada en la provincia afgana de Parwan (norte), poco después de despegar, según ha informado el Comando Central de las Fuerzas Aéreas del país norteamericano.
"Un F-16 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos asignado al 455º Ala Expedicionaria Aérea se ha estrellado durante el despegue cerca de la base aérea de Bagram", ha indicado en su comunicado.
En el mismo, ha agregado que el piloto "se eyectó (...), fue recuperado por las fuerzas de la coalición y está siendo evaluado por el personal médico en el Hospital Craig Joint Theater de Bagram".
Por último, el Comando Central de las Fuerzas Aéreas ha recalcado que "el fuego enemigo no ha sido un factor en el accidente", apuntando que las Fuerzas Aéreas "investigarán las causas del suceso".
La base aérea de Bagram es una de las principales bases militares de Estados Unidos en el país centroasiático.