Los militares saldrán a la calle en Bélgica el 15 de noviembre para protestar por el retraso de su jubilación

Los militares en Bélgica saldrán a la calle el próximo 15 de noviembre, coincidiendo con la Fiesta del Rey, para protestar por el retraso de la edad de su jubilación aprobada en el país.

Los militares belgas se jubilan en la actualidad a los 56 años y la edad se elevará a los 63, de forma progresiva hasta 2030. Su pensión será calculada en función del salario de sus últimos diez años en lugar de los cinco actuales.

Los sindicatos de las Fuerzas Armadas belgas han convocado en bloque una manifestación para el próximo 15 de noviembre en señal de protesta, dado que los militares en el país no tienen derecho a hacer huelga, según ha informado la cadena pública francófona RTBF.

Las manifestaciones de militares en el país, que sólo están autorizadas en día festivo, son extremadamente raras en Bélgica. La última se remonta de hecho a 2002.

Los sindicatos castrenses han solicitado un encuentro con el primer ministro, Charles Michel, cuyo Ejecutivo ha sacado a las fuerzas militares a las calles de la capital para proteger lugares sensibles y patrullar en respuesta al aumento de la amenaza terrorista. El dispositivo fue reforzado a raíz de los atentados terroristas de marzo contra el aeropuerto y una estación de metro de la capital. También desplegó a los militares en las cárceles durante las huelgas de funcionarios de prisiones del pasado mayo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad