Los militares saldrán a la calle en Bélgica el 15 de noviembre para protestar por el retraso de su jubilación

Los militares en Bélgica saldrán a la calle el próximo 15 de noviembre, coincidiendo con la Fiesta del Rey, para protestar por el retraso de la edad de su jubilación aprobada en el país.

Los militares belgas se jubilan en la actualidad a los 56 años y la edad se elevará a los 63, de forma progresiva hasta 2030. Su pensión será calculada en función del salario de sus últimos diez años en lugar de los cinco actuales.

Los sindicatos de las Fuerzas Armadas belgas han convocado en bloque una manifestación para el próximo 15 de noviembre en señal de protesta, dado que los militares en el país no tienen derecho a hacer huelga, según ha informado la cadena pública francófona RTBF.

Las manifestaciones de militares en el país, que sólo están autorizadas en día festivo, son extremadamente raras en Bélgica. La última se remonta de hecho a 2002.

Los sindicatos castrenses han solicitado un encuentro con el primer ministro, Charles Michel, cuyo Ejecutivo ha sacado a las fuerzas militares a las calles de la capital para proteger lugares sensibles y patrullar en respuesta al aumento de la amenaza terrorista. El dispositivo fue reforzado a raíz de los atentados terroristas de marzo contra el aeropuerto y una estación de metro de la capital. También desplegó a los militares en las cárceles durante las huelgas de funcionarios de prisiones del pasado mayo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad