Los militares saldrán a la calle en Bélgica el 15 de noviembre para protestar por el retraso de su jubilación

Los militares en Bélgica saldrán a la calle el próximo 15 de noviembre, coincidiendo con la Fiesta del Rey, para protestar por el retraso de la edad de su jubilación aprobada en el país.

Los militares belgas se jubilan en la actualidad a los 56 años y la edad se elevará a los 63, de forma progresiva hasta 2030. Su pensión será calculada en función del salario de sus últimos diez años en lugar de los cinco actuales.

Los sindicatos de las Fuerzas Armadas belgas han convocado en bloque una manifestación para el próximo 15 de noviembre en señal de protesta, dado que los militares en el país no tienen derecho a hacer huelga, según ha informado la cadena pública francófona RTBF.

Las manifestaciones de militares en el país, que sólo están autorizadas en día festivo, son extremadamente raras en Bélgica. La última se remonta de hecho a 2002.

Los sindicatos castrenses han solicitado un encuentro con el primer ministro, Charles Michel, cuyo Ejecutivo ha sacado a las fuerzas militares a las calles de la capital para proteger lugares sensibles y patrullar en respuesta al aumento de la amenaza terrorista. El dispositivo fue reforzado a raíz de los atentados terroristas de marzo contra el aeropuerto y una estación de metro de la capital. También desplegó a los militares en las cárceles durante las huelgas de funcionarios de prisiones del pasado mayo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad