Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 46 millones de británicos se han registrado para votar en el referéndum

Un total de 46,5 millones de ciudadanos de Reino Unido y Gibraltar se han registrado para poder participar en el referéndum sobre la continuidad del país en la Unión Europea, según los datos oficiales -aunque "provisionales"-- difundidos este martes por la Comisión Electoral.
Los datos recogidos en las 382 áreas de votación en que se ha dividido el país muestran una cifra "récord" de 46.499.537 electores, de los cuales una amplia mayoría (38,9 millones) corresponden a Inglaterra. Escocia roza los 4 millones, Gales tiene 2,27 millones e Irlanda del Norte acumula un electorado de 1,26 millones.
Gibraltar, que también podrá pronunciarse sobre el posible 'Brexit', aparece en los datos de la Comisión Electoral con un total de 24.117 potenciales votantes. Los sondeos realizados en la colonia conceden una amplia ventaja a los partidarios de que Reino Unido siga en la UE.
El plazo de registro concluyó el pasado 9 de junio, dos días más tarde de la fecha prevista inicialmente debido a los problemas informáticos que complicaron el acceso a la página web en las últimas horas del proceso.