Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mina de oro se traga a dos centenares de personas

Al menos 200 personas han muerto como consecuencia de un derrumbe ocurrido en una mina de oro en el sur de Sierra Leona, según informó este viernes el Ministerio de Recursos Minerales del país africano.
El siniestro tuvo lugar en el sur del país, a unos 290 kilómetros de distancia al sur de la capital, Freetown. Un portavoz del Ministerio relató que "unos 200 mineros de oro artesanales murieron cuando una zanja cavada por los propios mineros se vino abajo".
Este tipo de minería, considerada al margen de la supervisión de las autoridades o artesanal, es común en los países africanos con gran capacidad minera.
Los trabajadores de estos yacimientos a menudo carecen de la preparación y equipación adecuadas y en ocasiones llegan a cavar con sus propias manos. Según el Ministerio de Recursos Minerales, entre los trabajadores atrapados se encontraban incluso niños de 13 años.
Este tipo de minería, considerada al margen de la supervisión de las autoridades o artesanal, es común en los países africanos con gran capacidad minera. Los trabajadores de estos yacimientos a menudo carecen de la preparación y equipación adecuadas y en ocasiones llegan a cavar con sus propias manos.