Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra del Interior británica promete endurecer la pena contra los ataques con ácido

La ministra del Interior de Reino Unido, Amber Rudd, ha prometido endurecer las condenas a ataques con ácido después del ataque del pasado jueves en el que cinco personas resultaran heridas en un espacio de solo 90 minutos, en el marco de una tendencia "cada vez más preocupante".
"Podemos y debemos mejorar nuestra respuesta", ha escrito Rudd en un artículo para el dominical de 'The Times', donde ha prometido incorporar "una amplia revisión de las herramientas para el ejercicio de la ley y de la justicia criminal, así como el acceso a productos nocivos y apoyo a las víctimas".
Los fiscales también recibirán, ha asegurado, instrucciones adicionales para tratar el ácido y otras sustancias corrosivas como "armas peligrosas" y las autoridades recibirán poderes para que los atacantes "reciban todo el peso de la ley".
De hecho, Rudd llegó a especular con la posibilidad de que los culpables de estos ataques sufran las consecuencias tanto tiempo como sus víctimas: para siempre. "Quiero dejar claro que no solo los supervivientes deberían arrastrar las consecuencias toda su vida", ha aseverado.