Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Defensa de Venezuela condena las faltas de respeto al legado de Bolívar y Chávez

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha leído este jueves un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que condena las faltas de respecto al legado de (Simon) Bolívar y (Hugo) Chávez, tras la retirada de sus imágenes de la Asamblea Nacional (AN) por orden de la mayoría opositora.
Padrino López ha rechazado la actitud "prepotente" de la nueva directiva del Parlamento venezolano y ha instado a los venezolanos a "defender la memoria histórica del país ante quienes quieran faltarle al respeto", tal y como ha informado la cadena de televisión venezolano TeleSur.
En la nota, firmada por el ministro de Defensa, se condena "cualquier acto en el cual se irrespete, se vilipendie y se mancille la memoria de tan insignes prohombres, defensores de la justicia y la igualdad", considerando que "al hacerlo se ofende también la dignidad y las más puras tradiciones venezolanas y de toda América".
"¡La historia de Bolívar es la historia de Venezuela, y la historia de Venezuela es la historia de América!", añade el texto, en el que se califica como "indignante" la orden dictada por el nuevo presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup.
El ministro de Defensa ha participado este jueves en el Cuartel de la Montaña --junto al presidente, Nicolás Maduro-- en un acto de desagravio para "reivindicar el legado y la figura del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez ante los ataques de la derecha".