Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'ministro de guerra' de Estado Islámico habría muerto por las heridas sufridas en un bombardeo de EEUU

El 'ministro de guerra' de Estado Islámico, Omar al Shishani, habría muerto a causa de las heridas sufridas en el bombardeo realizado el 4 de marzo por Estados Unidos cerca de la ciudad siria de Al Shadadi, según ha informado este lunes CNN citando fuentes norteamericanas.
Dos funcionarios estadounidenses han asegurado a CNN que el Gobierno de Barack Obama finalmente ha logrado confirmar la muerte de al Shishani, aunque no han detallado cómo.
Al Shishani fue dado por muerto la semana pasada, pero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos aclaró poco después que el dirigente yihadista había sufrido heridas graves y por ello había sido trasladado a Raqqa, capital 'de facto' del autoproclamado califato.
Estados Unidos considera a Al Shishani el 'ministro de guerra' del Estado Islámico porque es uno de los combatientes más capaces de la organización terrorista. El Departamento de Estado ofrecía por él una recompensa de cinco millones de dólares.
Al Shashini nació en 1986 en Georgia, donde sirvió en una unidad militar de élite. Se cree que en 2014 se unió a los milicianos de negro, que le bautizaron como Omar 'El Checheno'.
Su habilidad en el campo de batalla le habría valido un rápido ascenso hasta el Consejo de la Shura. Al parecer, se encargaba de dirigir una cárcel en Raqqa con rehenes extranjeros.