Un ministro de Israel describe a Abbas como "el enemigo número uno" del país

El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, ha descrito este jueves al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, como "el enemigo número uno" del país.

Las declaraciones de Steinitz han llegado apenas un día después de que el mandatario palestino subrayara la "necesidad" de mantener negociaciones de paz con Israel, si bien reiteró que no reconocerá al país como un estado judío.

"Es otro chiste malo. Abbas habla de dejar de reconocer a Israel, pero para ello debería empezar por reconocer a Israel", ha dicho el ministro, en declaraciones recogidas por el diario local 'The Times of Israel'.

"No debemos engañarnos. Abbas, por su ideología, es el enemigo número uno para la existencia de Israel. Incluso más que (el fallecido líder palestino Yaser) Arafat", ha remachado.

En sus discurso durante el primer congreso de Al Fatá desde 2009, Abbas afirmó que los palestinos "avanzan hacia la independencia", anunciando que planea ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pedir el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho del organismo.

Asimismo, volvió a expresar su apoyo a la iniciativa francesa para convocar una conferencia internacional de paz, a la que se ha opuesto Israel, asegurando que los esfuerzos a tal fin siguen activos.

El Gobierno de Israel ha expresado en reiteras ocasiones su rechazo a la iniciativa de París, argumentando que el proceso debe avanzar en negociaciones directas entre las autoridades israelíes y palestinas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad