Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex ministro del Petróleo Shahid Khaqan Abbasi será nombrado hoy primer ministro en funciones de Pakistán

El ex ministro del Petróleo de Pakistán Shahid Khaqan Abbassi será nombrado este sábado primer ministro en funciones de Pakistán, segun fuentes próximas al que será su predecesor, Nawaz Sharif, que dimitió ayer del cargo, a los medios paquistaníes.
Abbassi se mantendrá en el cargo durante un mínimo de 45 días a la espera de que el máximo favorito para suceder a Sharif, su hermano menor Shahbaz, ministro jefe del estado de Punyab, gane unas elecciones especiales para ganar un escaño en el Parlamento, requisito indispensable para el cargo.
Sin embargo, la cúpula de la Liga Musulmana de Pakistán-N, el partido del Gobierno, que se reúne esta tarde, podría mantener a Abbasi en el cargo hasta que se celebren las elecciones generales del año que viene, cuando entonces apostarían realmente por Shabhaz a la hora de suceder a su hermano.