Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro belga lamenta la "bofetada" al proyecto europeo que supone el triunfo del 'Brexit'

El primer ministro belga, Charles Michel, ha lamentado la "bofetada" al proyecto europeo que ha supuesto la victoria de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum británico, al tiempo que ha apostado por transformar este "difícil momento" en una oportunidad para avanzar en la Unión Europea.
"Vamos a tener que hallar rápidamente el camino para recuperar el proyecto europeo", ha declarado en una rueda de prensa en Bruselas tras conocerse los resultados definitivos en Reino Unido.
Michel ha instado a convocar un "cónclave" europeo en julio, "sin los británicos", para definir al más alto nivel las "grandes líneas políticas sobre el futuro" de Europa, desde reflexionar sobre cómo avanzar en la integración y otras áreas clave como la energía, la unión monetaria o el mercado digital.
El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha anunciado que celebrará una cumbre a Veintisiete, sin el primer ministro británico, David Cameron, en los márgenes de la Cumbre de líderes de la UE que se celebrará los próximos 28 y 29.