Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro dice que el país escribe "una nueva página de su historia" que espera sea "irreversible"

El primer ministro interino tunecino, Béji Caid Essebsi, ha subrayado tras depositar este domingo su voto en las elecciones a la Asamblea Constituyente que el país está escribiendo "una nueva página en su historia" que confía sea "irreversible".
"El pueblo tunecino escribe hoy una nueva página de su historia que separa dos épocas, una nueva página de que la puede enorgullecerse (de estar) entre las naciones libres y desarrolladas", ha señalado en declaraciones a la agencia oficial TAP tras votar poco después de las 8:15 horas en La Soukra, en la provincia de Ariana.
Túnez, un "país que aspira a un gobierno democrático", vive hoy un "día histórico" que ha permitido al pueblo tunecino ejercer su soberanía y elegir a los representantes a la Asamblea Constitucional gracias a sus propios sacrificios, ha añadido, en referencia a la revolución que el pasado 14 de enero culminó con la huida del país del presidente Zine el Abidine Ben Alí, tras 23 años en el poder.
"Ruego a Dios que este proceso sea irreversible y felicito al pueblo por este logro", ha remachado el primer ministro interino, que se ha mostrado confiado de los ciudadanos se apoderarán definitivamente de este logro y seguirán adelante como un Estado evolucionado y soberano.
Los 7.213 colegios electorales han abierto sus puertas a las 7:00 y está previsto que cierren a las 19:00 horas. En total, unos 7,3 millones de tunecinos están llamados a votar para elegir a los 217 miembros que compondrán la Asamblea Constituyente, de los que 18 escaños están reservados a los tunecinos que residen en el extranjero.
Unos 11.600 candidatos se han presentado para optar por dichos escaños en 1.517 listas, de las que 655 son independientes, 828 son de partidos y 34 de coaliciones.