Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro paquistaní condena el "silencio" de EEUU ante la violencia en la Cachemira india

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha expresado este viernes su decepción ante lo que considera el "silencio" de Estados Unidos ante la violación de Derechos Humanos en el marco del aumento de la violencia en la Cachemira que se encuentra bajo control de las autoridades de India.
Sharif, que ha condenado los enfrentamientos que han tenido lugar recientemente en la zona, ha mostrado su satisfacción ante la situación de las relaciones bilaterales con China y Rusia. Además, ha señalado la importancia de reavivar el diálogo con Washington, según ha informado el diario local 'Dawn'.
El primer ministro ha agradecido a Pekín los esfuerzos realizados para disminuir la tensión entre las autoridades paquistaníes y afganas en la región.
En relación con la situación en la Cachemira india, el mandatario ha alertado en un comunicado del "completo silencio por parte de Estados Unidos e India ante las atrocidades llevadas a cabo contra civiles en la zona".
Las declaraciones de Sharif han tenido lugar días después de que su homólogo indio, Narendra Modi, viajara a Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump.
El Gobierno de India, por su parte, ha señalado que las autoridades paquistaníes apoyan a los rebeldes en Cachemira, acusaciones que Pakistán ha negado en varias ocasiones.