Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro principal de Gales pide iniciar el proceso de 'Brexit' lo antes posible

El ministro principal de Gales, Carwyn Jones, ha defendido este martes la necesidad de que Reino Unido inicie cuanto antes el proceso de salida de la Unión Europea después de que los británicos aprobaran por mayoría la salida del bloque en el referéndum del jueves pasado.
"Mi opinión es que el Artículo 50 debería ser activado más pronto que tarde", ha defendido Jones, en referencia al mecanismo que debe iniciar Londres para negociar en un plazo de dos años su salida de la UE.
"Creo que esperar durante meses y meses para ello solo añade más incertidumbre", ha añadido, según informa la BBC, en referencia a la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de dimitir en octubre y dejar la negociación del 'Brexit' a su sucesor.
"Es mejor que la gente sepa donde están en lugar que no saber lo que va a ocurrir durante muchos meses y años", ha añadido, incidiendo en que la incertidumbre no "ayuda" a la inversión y por ello el proceso debería concluir "lo más rápidamente posible".
Este lunes, tras reunirse con su gabinete en Cardiff por primera vez desde el referéndum, Jones había defendido la necesidad de que el acuerdo final que alcance el Gobierno británico con la UE para su salida sea refrendado por los cuatro parlamentos del país, "sin modificar el resultado".
Los británicos decidieron por un 51,9 por ciento la salida de Reino Unido de la UE, siendo la opción de la permanencia mayoritaria solo en Irlanda del Norte, Escocia y Londres.