TAILANDIA-PROTESTAS

El primer ministro tailandés disolverá el Parlamento en septiembre

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, disolverá el Parlamento entre el 15 y el 30 del próximo septiembre para que las elecciones puedan celebrarse el 14 de noviembre.

Vejjajiva señaló que la fecha definitiva no ha sido todavía fijada por los seis partidos que integran la coalición gobernante.

Los cabecillas de los manifestantes que ocupan el corazón comercial de Bangkok desde hace un mes, exigieron el miércoles conocer la fecha de disolución del Legislativo antes de dar instrucciones de levantar su campamento.

El plan de reconciliación de Vejjajiva fue aceptado por el frente antigubernamental de los "camisas rojas", después de que su guía y benefactor, el ex mandatario depuesto Thaksin Shinawatra, les recomendara aceptar la propuesta.

Los "camisas rojas" protestaban en las calles desde el pasado 14 de marzo para exigir la disolución inmediata del Parlamento y la celebración de elecciones anticipada

La Constitución establece que el primer ministro debe disolver el Parlamento al menos 45 días antes de las elecciones, fijadas para el 14 de noviembre en el plan de reconciliación trazado por los seis partidos políticos que integran la coalición gobernante.

No obstante, según la Comisión Electoral para poder organizar los comicios el 14 de noviembre resulta necesario disolver el Legislativo a finales de septiembre, como muy tarde.

Los "camisas rojas" provienen en su mayoría de las zonas rurales del norte y noroeste del país, las de mayor densidad demográfica y feudos de los testaferros del multimillonario Shinawatra, depuesto en el 2006 y condenado en rebeldía a dos años de prisión por corrupción

Las explosiones de granadas u otros artefactos, y los enfrentamientos librados entre efectivos de las fuerzas de seguridad, causaron 27 muertos y casi mil heridos desde que arrancaron las protestas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad