Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministros ponen sus cargos a disposición de Maduro para una renovación del Gobierno

Los ministros venezolanos han puesto este lunes sus cargos a disposición del presidente, Nicolás Maduro, para una renovación del Gobierno, según ha informado el vicepresidente, Jorge Arreaza.
"Se trata de un gesto revolucionario con absoluto desprendimiento, para que el presidente haga los cambios que deba hacer dirigidos a hacer más eficiente la gestión de Gobierno y el proceso socialista, garantizándole al pueblo su bienestar y su desarrollo espiritual", ha explicado.
Arreaza ha detallado que la decisión ha tenido lugar "para que el presidente tenga la más absoluta libertad de tomar las decisiones que tenga a bien, en cuanto a la reorganización del Gobierno", según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.
"Hemos analizado con cada Estado Mayor y ministerios el exceso de burocracia, de trámites en instituciones, la necesidad de acelerar el gobierno electrónico, y de tomar algunas decisiones importantes en la lucha contra la corrupción", ha sostenido.
Así, Arreaza ha indicado que Maduro tiene información sobre los avances logrados en el marco de la evaluación del papel de las instituciones, por lo que ha adelantado que habrá anuncios importantes en las próximas semanas.
Por su parte, Maduro ha dado las gracias a los ministros por su decisión. "Agradezco a todo el equipo de ministros que el día de hoy ha puesto su cargo a la orden como un gesto que me facilite los cambios necesarios", ha dicho a través de su cuenta oficial en Twitter.
"Avancemos hacia una Revolución del Estado que nos permita lograr la Eficiencia Socialista en la Acción de Gobierno junto al Poder Popular", ha agregado en un segundo mensaje publicado a través de la red social.