Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una menor muerta por disparos de la Policía durante la violencia política

Una menor ha muerto por disparos de la Policía de la República Democrática del Congo durante los disturbios entre distintos grupos políticos con motivo de las elecciones congoleñas legislativas y presidenciales del próximo 28 de noviembre, según han informado fuentes gubernamentales y de la ONU.
Seguidores del candidato presidencial opositor, Etienne Tshisekedi, y leales al presidente saliente y candidato a la reelección, Joseph Kabila, se enfrentaron el viernes en la ciudad de Mbuji-Mayi, tradicionalmente afín a Tshisekedi, en la provincia de Kasai Orientale.
"La Policía disparó al aire y una niña fue herida, es una auténtica vergüenza", ha declarado máximo responsable de la Policía, el general Charles Bisengimana, en conversación telefónica con Reuters.
Otras tres personas han resultado heridas durante la reyerta, que se ha repetido este sábado en esta ciudad del centro del país, según ha explicado un portavoz de la Misión de Naciones Unidas en la RDC (MONUC), Mounoubai Madnodje.
Un portavoz gubernamental, Lambert Mende, ha acusado a la oposición de provocar deliberadamente a la Policía, aunque ha reconocido que los agentes deben actuar "de una forma más profesional". Mende ha asegurado que hay un policía detenido por lo ocurrido.
Este sábado también ha sido atacada la sede del partido de Tshisekedi en la capital, Kinshasa. Durante la tarde varios hombres armados llegaron al inmueble en todoterrenos y atacaron el lugar, ha asegurado el secretario general de la Unión para la Democracia y el Progreso Social (UDPS), Jacquemain Shabani Lukoo.