Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos un civil muerto en un atentado con una excavadora contra un autobús en Jerusalén

Al menos un civil ha muerto este lunes tras ser arrollado un autobús de pasajeros en Jerusalén por una excavadora, un suceso que las autoridades israelíes han definido como un atentado terrorista y que ha acabado con el conductor abatido a tiros por la Policía, ha informado el diario 'Haaretz'.
En el ataque un civil ha resultado herido grave y ha fallecido poco después y varias personas más han resultado heridas. El atentado ha tenido lugar en el barrio de Shmuel Hanavi. Entre las personas que han resultado heridas leves figuran el conductor del autobús, tres pasajeros y un mando de la Policía.
Este atentado llega después de que en julio de 2008 tres personas mueriran y varias decenas resultaran heridas cuando un palestino de Jerusalén Oriental empotró su bulldozer contra un autobús de pasajeros en la calle Jaffa, en la misma ciudad.
Dos semanas después, 24 personas murieron por otro ataque perpetrado por un palestino con un bulldozer contra cinco vehículos y que acabó con el conductor abatido a tiros.
En 2013, un palestino murió por disparos de las tropas israelíes tras empotrar su excavadora contra una verja de una base militar del norte de Jerusalén.