IRAK-VIOLENCIA

Al menos un muerto y 10 heridos en ataques en Irak

Al menos una persona murió hoy y otras diez resultaron heridas en atentados registrados al noreste y oeste de Bagdad, mientras que la policía halló una fosa con seis cadáveres, informaron fuentes de seguridad.
Un policía iraquí inspecciona los daños registrados en un vehículo policial tras la explosión de una bomba en el centro de Basora, al sur de Irak, el pasado 29 de diciembre. EFE/Archivo

Las fuentes mencionadas precisaron que Hikmat al Takriti, jefe de las milicias suníes "Consejos de Salvación" en el área de Al Daudi, al oeste de la capital iraquí, sufrió heridas graves por el estallido de una bomba que estalló en su coche.

En ese suceso falleció su hijo, y otras tres personas resultaron heridas, señalaron las fuentes.

Decenas de jefes y miembros de esa milicias han sido asesinados en los últimos dos años en Irak en diversas zonas de Bagdad, y del norte y oeste del país.

Esas milicias fueron creadas por las tribus suníes para ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes a luchar contra los combatientes del red terrorista Al Qaeda.

Asimismo, las fuentes revelaron que seis policías sufrieron heridas por el estallido de un artefacto cerca de una comisaría de la ciudad de Al Meqdadiya, a unos 45 kilómetros de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Por otra parte, afirmaron que patrullas policiales hallaron una fosa clandestina con los restos mortales de seis personas en la zona de Albu Taama, en las proximidades de la localidad de Al Jales, a unos 15 kilómetros de Baquba.

Todos los cadáveres tienen signos de haber sido asesinados a balazos hace poco más de un año, concluyeron las fuentes.

Las autoridades iraquíes han descubierto en los últimos meses decenas de sepulturas comunes con centenares de cuerpos de personas asesinadas en zonas que anteriormente estaban controladas por Al Qaeda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad