IRAK-VIOLENCIA

Al menos un muerto y 10 heridos en ataques en Irak

Al menos una persona murió hoy y otras diez resultaron heridas en atentados registrados al noreste y oeste de Bagdad, mientras que la policía halló una fosa con seis cadáveres, informaron fuentes de seguridad.
Un policía iraquí inspecciona los daños registrados en un vehículo policial tras la explosión de una bomba en el centro de Basora, al sur de Irak, el pasado 29 de diciembre. EFE/Archivo

Las fuentes mencionadas precisaron que Hikmat al Takriti, jefe de las milicias suníes "Consejos de Salvación" en el área de Al Daudi, al oeste de la capital iraquí, sufrió heridas graves por el estallido de una bomba que estalló en su coche.

En ese suceso falleció su hijo, y otras tres personas resultaron heridas, señalaron las fuentes.

Decenas de jefes y miembros de esa milicias han sido asesinados en los últimos dos años en Irak en diversas zonas de Bagdad, y del norte y oeste del país.

Esas milicias fueron creadas por las tribus suníes para ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes a luchar contra los combatientes del red terrorista Al Qaeda.

Asimismo, las fuentes revelaron que seis policías sufrieron heridas por el estallido de un artefacto cerca de una comisaría de la ciudad de Al Meqdadiya, a unos 45 kilómetros de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Por otra parte, afirmaron que patrullas policiales hallaron una fosa clandestina con los restos mortales de seis personas en la zona de Albu Taama, en las proximidades de la localidad de Al Jales, a unos 15 kilómetros de Baquba.

Todos los cadáveres tienen signos de haber sido asesinados a balazos hace poco más de un año, concluyeron las fuentes.

Las autoridades iraquíes han descubierto en los últimos meses decenas de sepulturas comunes con centenares de cuerpos de personas asesinadas en zonas que anteriormente estaban controladas por Al Qaeda.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad