Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y 10 heridos por la explosión de una granada en Tumaco

Una persona ha muerto y 10 han resultado heridas este martes por la explosión de una granada en el municipio de Tumaco, ubicado en el departamento colombiano de Nariño (suroeste).
La víctima mortal es una mujer de 48 años de edad. Del total de heridos, uno ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, mientras que los otros nueve están fuera de peligro.
Al parecer, un grupo de desconocidos lanzó la granada contra una carnicería de Tumaco, según ha explicado a RCN Radio el comandante de la Policía de Nariño, el coronel César Mauricio Miranda.
Las autoridades han puesto en marcha un operativo para localizar a los responsables del ataque. Los investigadores no descartan que esté relacionado con las guerrillas y las bandas criminales que actúan en la región.
De hecho, apenas cuatro días antes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abatieron a diez militares en una zona rural de este municipio.