Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos un muerto por las inundaciones en Génova

Al menos una persona ha muerto como consecuencias de las fuertes lluvias que han derivado en inundaciones en la ciudad de Génova, en el noreste de Italia, según ha informado la agencia de noticias italiana ADN Kronos.
Se trata de las inundaciones más graves registradas en la región desde las que en 2011 acabaron con la vida de seis personas. En la noche del jueves al viernes, se han visto afectadas por las inundaciones las localidades de Bisagno, Fereggiano, Sturla y Scrivia. Las fuertes precipitaciones se han llevado por delante numeroso vehículos y señales de tráfico.
El fallecido es un hombre de 55 años de edad que ha sido encontrado por los bomberos en la calle Canevari de Génova. Las zonas de Brignole y Marassi han quedado totalmente inundadas por las lluvias. En la calle XX de Septiembre, las tiendas se han visto obligadas a cerrar al quedar anegadas por el agua.
Las inundaciones han vuelto a generar polémica por la falta de previsión de las autoridades y la escasez de recursos para afrontar las fuertes lluvias, una situación idéntica a la que sucedió en 2011. Algunos genoveses han protestado por el hecho de que Protección Civil no hubiera adoptado medidas de prevención pero el organismo ha subrayado que no había datos que permitieran pronosticar las inundaciones.