Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un coche bomba en Turquía deja un agente muerto y 13 personas heridas

Atentado en TurquíaReuters

Al menos un policía ha fallecido y otras 13 personas han resultado heridos por la explosión de un coche bomba en el cuartel general de la Policía turca en la ciudad de Gaziantep (sureste del país), según han confirmado fuentes oficiales a la agencia de noticias turca Dogan.

Nueve de los heridos son oficiales de las fuerzas de seguridad, según ha podido confirmar el gobernador de la provincia, Alí Yerlikaya, en declaraciones a la subsidiaria turca de la cadena CNN.
El atentado sucede una semana después de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a esta localidad cercana al campo de refugiados de Nizip, que se encuentra a unos 30 kilómetros del lugar de la explosión y alberga a gran parte de los desplazados por la guerra en Siria.
La ciudad también se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de Alepo, uno de los principales escenarios del conflicto que enfrenta al Gobierno de Damasco contra rebeldes y la organización terrorista Estado Islámico.