Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y siete supervivientes al estrellarse una avioneta en el sur de Portugal

Una persona ha muerto al estrellarse una avioneta Pilatus PC6 en el municipio de Ferreira do Alentejo, en el distrito de Beja, en el sur de Portugal. Los otros siete ocupantes del aparato están vivos, aunque heridos, uno de ellos de carácter grave.
La víctima mortal es el piloto del avión, que no tenía paracaídas. El incidente ocurrió a las 19:08 horas sobre la Figueira de Cavaleiros, en el concejo de Ferreira do Alentejo.
Desde tierra se pudo ver cómo el aparato se partió en pleno vuelo, lo que explicaría la dispersión de los restos, informa el diario portugués 'Público' en su edición digital.
El avión pertenecía a una escuela de paracaidistas de Figueira de Cavaleiros, donde hay un aeródromo civil. El aparato estaba en vuelo de entrenamiento de paracaidistas cuando se produjo el incidente.