Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos en México por ajustes del crimen organizado

Los cuerpos ametrallados de cinco personas han sido hallados por la Policía mexicana en el municipio de Novolato, en el estado de Sinaloa (al noroeste del país). Al parecer el motivo puede ser un ajuste del crimen organizado. Las personas fueron asesinadas con fusiles AK-47, según la fiscalía de ese estado.
El hallazgo de los cadáveres, aún sin identificar, se realizó la madrugada del pasado sábado. Según la fiscalía "Los cinco cuerpos tenían las manos esposadas por la espalda y tenían entre 25 y 30 años".
En el lugar se encontraron 104 casquillos de fusiles AK-47, lo que permite suponer que fueron asesinados por bandas del crimen organizado, en particular por narcotraficantes, por lo que se abrió una averiguación penal, explicaron.
El estado de Sinaloa ha sido el principal centro del narcotráfico del país y la mayoría de los principales narcotraficantes son originarios de este estado. Según las fuentes "Dos de cada tres homicidios en este estado están vinculados con el crimen organizado debido al modus operandi".
En lo que va de año suman 395 asesinatos vinculados al crimen organizado, lo que significa 2,2 muertos diarios en el estado. Además México entero vive una ola de violencia desatada por el crimen organizado que durante 2008 se ha cobrado unas 1.700 muertes en todo el país. BRG