México

Cinco muertos en México por ajustes del crimen organizado

Los cuerpos ametrallados de cinco personas han sido hallados por la Policía mexicana en el municipio de Novolato, en el estado de Sinaloa (al noroeste del país). Al parecer el motivo puede ser un ajuste del crimen organizado. Las personas fueron asesinadas con fusiles AK-47, según la fiscalía de ese estado.

El hallazgo de los cadáveres, aún sin identificar, se realizó la madrugada del pasado sábado. Según la fiscalía "Los cinco cuerpos tenían las manos esposadas por la espalda y tenían entre 25 y 30 años".

En el lugar se encontraron 104 casquillos de fusiles AK-47, lo que permite suponer que fueron asesinados por bandas del crimen organizado, en particular por narcotraficantes, por lo que se abrió una averiguación penal, explicaron.

El estado de Sinaloa ha sido el principal centro del narcotráfico del país y la mayoría de los principales narcotraficantes son originarios de este estado. Según las fuentes "Dos de cada tres homicidios en este estado están vinculados con el crimen organizado debido al modus operandi".

En lo que va de año suman 395 asesinatos vinculados al crimen organizado, lo que significa 2,2 muertos diarios en el estado. Además México entero vive una ola de violencia desatada por el crimen organizado que durante 2008 se ha cobrado unas 1.700 muertes en todo el país. BRG

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad