Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 10 muertos en Somalia en un tiroteo durante un saqueo de camiones con comida

Al menos diez somalíes han muerto este viernes a causa de un tiroteo que se ha producido en Mogadiscio cuando varios soldados y civiles saqueaban varios camiones cargados de comida para las víctimas de la hambruna, según han informado dos testigos.
Previamente, un testigo había dicho que un soldado había muerto y decenas de residentes del campo de desplazados de Badbaado, donde viven unas 30.000 personas, habían resultado heridos. Miembros de las fuerzas gubernamentales habían realizado disparos y se habían enfrentado entre ellos mientras robaban maíz y petróleo.

Aden Kusow, que es una de las personas desplazadas, ha declarado a la agencia Reuters desde el campo de Badbaado que "al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas". "Siete de las víctimas murieron en el campo, y las otras tres fallecieron fuera, cuando huían. La mayoría de los muertos eran refugiados", ha afirmado.

Unos 100.000 refugiados han llegado a la capital de Somalía durante los dos últimos meses, intentando escapar de la peor sequía que ha afectado al Cuerno de África desde hace décadas.