Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 50 muertos en un motín en la penal de Topo Chico, en el noreste de México

Más de 50 personas han muerto como consecuencia de un motín registrado en la madrugada del jueves en el Penal de Topo Chico, en el noreste de México, según ha informado el diario 'Milenio' en su edición digital.
Según este rotativo, las víctimas mortales son presos y algunos celadores. En el interior del centro penitenciario se han registrado "detonaciones" e "incendios", así como una "fuerte movilización" policial para poner fin a los altercados.
Varios vecinos han relatado que un grupo de presos se ha hecho con el control de uno de los pabellones de la prisión en torno a la medianoche del miércoles al jueves y lo ha incendiado. Las autoridades estatales no han dado por el momento ningún balance oficial de heridos y víctimas mortales.
Los altercados en la prisión han provocado que las autoridades desplieguen al Ejército en la zona, además de agentes de la Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey.