Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cuatro muertos a causa del ataque de un 'drone' de EEUU en Waziristán Norte

Al menos cuatro personas han muerto este martes a causa del ataque de un 'drone' (avión no tripulado) estadounidense contra un vehículo que circulaba por Miranshah, en la provincia paquistaní de Waziristán Norte.
Según fuentes consultadas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, el avión ha disparado dos misiles contra el vehículo, destruyéndolo por completo y acabando con la vida de las cuatro personas que viajaban en él.
Waziristán Norte es un refugio de los milicianos paquistaníes por su compleja orografía y Estados Unidos sostiene que en la región perviven células terroristas vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda, culpable de muchos de los ataques transfronterizos ejecutados contra las fuerzas de seguridad afganas.
Este ataque es el cuarto ejecutado por 'drones' estadounidenses en la última semana, a causa de los que al menos 23 personas han perdido la vida. Precisamente a causa de uno de estos ataques, el Gobierno paquistaní decidió bloquear las rutas de suministro de las fuerzas de la OTAN en Afganistán que cruzan el país vecino tras la muerte de 24 soldados paquistaníes en noviembre del año pasado.